jueves, 19 de marzo de 2015

THE END


Recuerdo hace ya un año que veíamos desde las afueras de lo que era el 511 a los chicos de 6to formados para tomarse su foto generacional , y el pensar "el próximo año nos toca a nosotros " lo veíamos como una idea muy lejana de la realidad , pero el tiempo ha pasado muy rápido , el tiempo nos jugó la broma de hacer nuestro ultimo año más corto . 

"So it's gonna be forever  Or it's gonna go down in flames
You can tell me when it's over
If the high was worth the pain" -Blank Space

Ya es "El próximo año " ...

Recordé el porqué no quería tomarme la foto generacional , no fue por compartir espacio en una foto con personas a las que ya no les hablo o que nunca les hable; no , no fue por eso.
Fue por estos momentos después de la foto ,estás  horas que temía que pasaran pero están transcurriendo.

Nuestra última porra de la prepa , nuestro ultimo Goya .

Por primera vez tengo miedo, nostalgia , alegría y muchos sentimientos encontrados por decir adiós a algo que en verdad me encanto , que es mi etapa en la PREPA , ya que en esta ,puedo decir , aprendí a vivir .

Me es difícil  despedirme de algo que en verdad quiero, de algo que en verdad me gustó ; ya que por primera vez me sentí  "integrada" o identificada en una escuela , así que sí , es difícil dejar de ser esa aislada de 5to y de 6to , esa tímida de 4to que salió como un camarón en la foto de credencial y esa chica a la que le costó trabajo elegir a sus amigos . Parece que fue ayer cuando me perdí para llegar a mi salón , ahora puedo decirte con exactitud en donde esta cada grupo.

Nunca pensé en que esta etapa me marcaría definitivamente , pensaba que era solo dichos esos de "la prepa es la mejor etapa de tu vida" pero ahora entiendo que estaba en un grave error al no creerlo , porque efectivamente , es la mejor etapa que hasta ahora ha tenido mi vida . ¿PORQUÉ ? porque en este tiempo  vi rojo a un maestro por romper una taza ,escuche más apodos de profesores que nombres , he llegado a las 10 a mi casa por estar en la escuela , aprendí a valorar más el dinero , comí comida de $10 durante 7 meses , compre pay por más de año y medio , he tomado las fotos que quería y que soñaba tener , me rompieron por primera vez el corazón , he bailado sin pena , he comido mucho pastel ,aprendí que es la amistad. Por que las palabras son diferentes cuando uno las siente . 

Me pondré sentimental ya que en esta etapa conocí a las mejores personas que pude haber conocido, unas se alejaron y unas se quedaron , y me duele la idea de dejar de ver a  esas personas de las que siempre hablo de las que siempre hablaré , por ellos es por los que no quiero decir adiós , aunque se que  siempre estarán conmigo, no será lo mismo.  Mi vida era muy aburrida hasta que llegaron a ella.¿qué pasará con los puntos de reunión? , ¿cada cuando nos veremos ? ¿porque no nos vamos a nunca jamás ? .
"Y estuvimos hablando de cosas que en ese momento parecían importantes. Y nos quedamos mirando esa colina.Y entonces Patrick empezó a correr hacia la puesta de sol. Y Sam inmediatamente lo siguió , Y yo vi sus siluetas. Persiguiendo al Sol. Entonces , me eché a correr . Y todo fue mejor imposible"- Las Ventajas De Ser Invisible.

 Por eso no quería la foto , porque no quiero estar sentimental , me siento como en el final de una  serie en las que suena de  música de fondo "Any Way You Want It"   mientras idealizas lo que hiciste en años pasados y estás a lado de las personas que quiere el personaje principal .

Nos tomamos la foto , el sol estaba en nuestro rostro durante una hora y media , veía pasar a los que conocía y a los que no , vi a quienes nunca les hable y de los que me aleje , me gustó haber visto rostros conocidos , me gustó estar en la foto a lado de las personas que quiero cantando y gritando dejando a un lado la insolación ,en medio de gritos de goya , y porras de la prepa , me sentí infinita. Timbró el suelo , con esas voces y todas esas manos diciendo :
México , Pumas , Universidad
¡Goya!¡Goya!
¡Cachun, Cachun , ra , ra !
¡Cachun, Cachun , ra , ra !
¡GOYA!
¡UNIVERSIDAD!

Nunca había escuchado un Goya de esa magnitud , nunca había dicho el Goya desde el fondo de mi corazón . 
 Porque somos Pre-Universitarios , unos delfines muy azulados y aislados que no tienen pena de decir que son de prepa 7 y somos de esos que no tenemos selfie con el Ezequiel , somos unos delfines que entre mares se encontraron , somos los de la Viga.




Risabeloc











   

No hay comentarios:

Publicar un comentario